Pobladores de Julcán recibieron servicios de Gerencia de Trabajo y Centro de Empleo

0
118

Pobladores de Julcán recibieron los servicios gratuitos de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se priorizaron acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas de extrema pobreza, por ello el personal, logrando beneficiar a cientos de pobladores.

La presencia del personal en el Tambo Sicchal en el distrito de Calamarca permitió que la población al interior de la región accediera de manera gratuita a los servicios ofrecidos por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

A los estudiantes del colegio San Pedro, se les brindó el servicio de orientación vocacional, los escolares de 4to y 5to de secundaria a través del SOVIO (Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional) pudieron resolver algunas dudas sobre su futuro académico.

También se brindó el servicio de Bolsa de Trabajo, además personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindó capacitaciones gratuitas a los pobladores de la zona.

Además los beneficiados del Tambo Sicchal en el distrito de Calamarca recibieron el servicio de ABE (Asesoría en la Búsqueda de Empleo), para ello se les brindó charlas gratuitas. Mientras que Personal de la Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo al sensibilizar a los trabajadores y empleadores, para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales.

El evento tuvo como finalidad intensificar la descentralización de los servicios, con ello se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable.