Pobladores de Cerro de Pasco protestan por falta de hospital

0
213

Para atender enfermedades causadas por contaminación

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, extendió un documento a la Ministra de Salud, Patricia García, invocando que atienda el pedido de cientos de pobladores del distrito de Simón Bolívar, ubicado en Cerro de Pasco, quienes desde hace varios días vienen realizando un plantón en el frontis del Ministerio a fin de que se les escuche y atienda sus demandas.

En ese sentido, Humberto Morales, señaló que hasta el lugar ha llegado el mismo alcalde del distrito Simón Bolívar quien, con cartel en mano, invoca que se construya un hospital especializado para atender enfermedades como el cáncer y la leucemia que viene siendo originado por la fuerte contaminación de minerales que afecta seriamente la salud de cientos de niños y ancianos. Exigen también la atención inmediata a decenas de niños que son fuertemente golpeados por esta enfermedad; así también solicitan la instalación de agua potable.

“Estoy haciendo este pedido con carácter de urgencia, puesto que no podemos permitir que este poblado se encuentre completamente abandonado y desatendido por nuestras autoridades. El gobierno no puede permanecer con los brazos cruzados ante una demanda justa, ni burlarse de la gente al firmar acuerdos y nunca cumplirlos, como ha ocurrido hasta ahora”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer Ministro Fernando Zavala. “En sus manos está la declaratoria de emergencia sanitaria y emergencia ambiental para destrabar los fondos que permita mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos de Cerro de Pasco”, concluyó.