Población Piurana se suma a la lucha contra la trata de personas

0
89

Con éxito se realizó el evento artístico como parte de la campaña internacional Corazón Azul, que albergó a la población piurana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura. La finalidad es sensibilizar y proteger a la población más vulnerable (mujeres, niñas, niños y adolescentes) e identificarnos con ellos, como víctimas de trata de personas.

El Econ. Juan Manuel Aguilar Hidalgo, Gerente Regional de Desarrollo Social, manifestó que en el mundo, millones de personas están siendo explotadas de alguna forma en que se presenta la trata de personas, utilizadas como mercancía. “En nuestra ciudad, una de las formas que visibilizamos es la mendicidad forzada, porque hay mucha gente entre niños, adolescentes y personas adultas, pidiendo dinero; sin embargo, nos sabemos quiénes están detrás de esto”, enfatizó.

“Debemos comprometernos todos y seguir trabajando en la articulación con las instituciones que conforman la Comisión Regional, en la protección de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres que son víctimas de la trata de personas”, indicó la Lic. Cecilia Bustamante García, Subgerente Regional de Desarrollo Social.

En el apoyo artístico, se contó con la participación de las voces ganadoras del Concurso Regional de Trata de Personas de los años 2016 y 2017 del Colegio Fe y Alegría de Sullana. También al grupo teatral de los estudiantes del 4to y 5to de secundaria del colegio Jorge Basadre, la artista plástica Lily Ramos Chang,  Talento Piurano, la presencia de la Reina del 24 festival Nacional de Tondero y Cumanana del colegio Parroquial Santa Rita de Morropón.

Esta actividad la impulsa el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social y las Instituciones que conforman la Comisión Regional de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

La “Campaña Corazón Azul”, representa la tristeza de quienes son víctimas de trata de personas y hace referencia la insensibilidad de quienes comercializan a estas personas vulnerables en todo el mundo que atenta contra su dignidad.