Población peruana tiene la posibilidad de reconciliarse consigo misma

0
190

Con la visita del Papa Francisco

Titular del sector, Dr. Abel Salinas Rivas, pidió también a las personas que saldrán a su encuentro cumplir normas de seguridad para reducir los riesgos

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, indicó que la visita del Papa Francisco, brindará a los más de 30 millones de peruanos la oportunidad de reconciliarse consigo mismos y luego con los demás congéneres, teniendo en cuenta el mensaje de unidad que suele brindar Su Santidad.

“No desaprovechemos esta oportunidad”, sostuvo el titular del sector tras participar en la inauguración del Centro Internacional de Prensa, y presentar el proyecto del nuevo Hospital de Manchay, que llevará el nombre del Papa Francisco.

El ministro invocó a la población que asistirá a los eventos para escuchar la palabra de Su Santidad, a respetar las normas de seguridad que han establecido las diferentes instituciones del Estado con el objetivo de minimizar riesgos.

“La población debe cumplir las normas  de seguridad, pues a pesar que se ha previsto este tema en los eventos que se realizarán tanto en Lima, La Libertad y Puerto Maldonado, es necesario tener la colaboración de todos los ciudadanos”, sostuvo.

El ministro de Salud ha dispuesto la movilización de más de 1 300  brigadistas que estarán atentos a cualquier emergencia médica que demande la población, así como el desplazamiento 41 puestos médicos de avanzada y 30 ambulancias SAMU.

Asimismo se cuenta con el aplicativo móvil “Guardianes de la Salud”,  que permitirá a los usuarios reportar síntomas de alerta en su salud y, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), monitorear posibles focos infecciosos durante los eventos de masiva concurrencia del Sumo Pontífice en el Perú.

El ministro Salinas indicó que en el caso de la misa de Las Palmas (Lima) se espera la asistencia de más de un millón de personas. En ese sentido, recomendó a los fieles a no asistir con niños pequeños, proveerse de líquidos, y protegerse de la radiación solar.

“Las personas deben ingerir bastante líquido para no deshidratarse y protegerse de la radiación solar, pero sobre todo debe estar atenta a las normas e indicaciones para evitar cualquier incidente”, sostuvo.