PNP recupera motocicletas robadas en el norte del país

0
251

Además, los agentes especializados dieron una charla informativa a los moradores del centro poblado San Isidro, en Cajamarca

Los efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Cajamarca (Uprove), en coordinación con los agentes de la División de Inteligencia de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de Lima, incautaron tres motocicletas aparentemente robadas en una feria comercial realizada en el distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, en la región Cajamarca.

Según información policial, durante el operativo se intervino en el caserío de Chirimayo a Oswaldo Flores Cabanillas quien se movilizaba en una motocicleta con número de motor y serie regrabados.

Posteriormente, los agentes intervinieron en el centro poblado San Isidro a Mari Cruzado Cerdán (40), quien conducía otra motocicleta que registraba una requisitoria solicitada por la División de Robo de Vehículos de Trujillo.

Asimismo, se logró ubicar una motocicleta con placa de rodaje A30122, la cual se encontraba abandonada. Este vehículo registra una denuncia por hurto en la provincia de Chepén (La Libertad).

Por disposición del fiscal de turno de San Marcos, los vehículos fueron conducidos a la Uprove de Cajamarca a fin de continuar con las investigaciones de ley, mientras que los intervenidos quedaron en calidad de citados.

Como parte del operativo, los agentes de esta unidad especializada dieron una charla informativa a los moradores del centro poblado San Isidro informándoles los procedimientos que tienen que tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo ya sea mayor o menor. También se le entregó trípticos, elaborados por el personal PNP del Uprove, en los que se recomienda a las personas a no comprar vehículos de dudosa procedencia.