PNP participa en campaña para prevenir casos de violencia familiar en Cajamarca

0
187

Alrededor de 400 pobladores fueron sensibilizados

Alrededor de 400 pobladores de cuatro caseríos de Cajamarca recibieron charlas de orientación sobre la violencia familiar y sus consecuencias, por parte de personal policial de la comisaría de la Familia, de la Región Policial de dicha región, durante la “V Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina 2018”.

Esta actividad se inició el martes 11 de setiembre en el caserío Cochapampa, en el distrito de Chetilla, donde efectivos de esa dependencia policial acondicionaron un módulo para recibir a los visitantes y exhortarlos a vivir sin violencia.

En los días siguientes la campaña de sensibilización continuó en los caseríos Vista Alegre (distrito de La Asunción) y Shita Baja (distrito de Jesús), donde, además, los agentes del orden absolvieron las dudas de la población sobre temas de prevención de más casos de violencia familiar.

Esta quinta caravana culminó el viernes 14 de setiembre en el caserío Huaycán, en el distrito de Namora, donde las personas que acudieron fueron concientizadas a vivir en armonía dentro de la familia y en la comunidad.

También participó en esta campaña personal de Polishow PNP, que llevó diversión a los niños y adultos de los caseríos, compartió el mensaje de prevención a través de juegos y canciones, y orientó a los menores para tener un comportamiento adecuado con sus padres.

La “V Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina 2018” fue organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de su Programa Nacional “Plataformas de Acción para la Inclusión Social” (PAIS).