PNP detiene en 48 horas a once sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer

0
569

Violación sexual, tocamientos indebidos, delitos contra el pudor y tentativa de feminicidio se llevaron a cabo en Lambayeque, Huánuco, La Libertad, Arequipa, Cusco, Áncash, Ayacucho Tacna y Lima.

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar a cinco requisitoriados por la justicia debido al delito de violación sexual y un requisitoriado por el delito de actos contra el pudor. Asimismo, se reportó la detención de un sindicado por violación sexual, dos por violación sexual a menor de edad, uno por tocamientos indebidos a menor de edad y uno por tentativa de feminicidio.

Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones Lima, Cajamarca, Piura, Ucayali, Arequipa, Cusco y Puno.

El primer requisitoriado cayó en Lima y responde al nombre de Manuel Antonio López Huerta, de 31 años. Dicho sujeto es solicitado por el Sexto Juzgado Penal de Lima por el delito de actos contra el pudor.

En Arequipa fue detenido Carlos Alberto Huarahuara Salinas, de 19 años a quien el Tercer Juzgado Penal de Arequipa lo juzgará por el delito de violación sexual. Además, en Cusco fue arrestado Tomas Saico Huamaní, de 43 años, quien es solicitado por el Juzgado Penal de Cusco por el mismo delito.

En Huánuco fue capturado Sandro Félix Flores Canarés, de 22 años, por el delito de violación sexual. Está solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco. Por otro lado, en la región La Libertad fue atrapado José Astudillo Palacios, de 40 años quien también es buscado por violación sexual y será procesado en un juzgado penal.

El último requisitoriado detenido en por la PNP fue Jhon Martin Farías Odar, de 24 años, quien era solicitado por el Séptimo Juzgado Penal de Chiclayo por el delito de violación sexual.

También en comisarías

En Lima un grupo de agentes policiales detuvieron a Luis Juan Huamán Gaspar, de 35 años, quien está acusado de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer de 21 años. Por otro lado, en Carhuaz, Áncash, la PNP detuvo a Richard Ángelo Narciso Quito, de 35 años, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de once años. La investigación se encuentra en curso en la comisaría de Marcará.

En Ayacucho, el personal de la comisaría local intervino a Teodosio Luquye Dabajos, de 57 años, quien está sindicado como autor de del delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 5 años.

En Huánuco, los agentes de la comisaría de La Morada han retenido a un menor de edad de 17 años, quien sería el autor de una violación sexual en agravio de una menor de 14 años.

Finalmente, en Tacna, los efectivos de la comisaría de Gonzales Vigil capturaron a Walter Román Cañahuara Salcedo, de 39 años, por ser el presunto autor del delito de violación sexual contra una mujer de 20 años.