PNP desbarata bandas delincuenciales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y al raqueteo

0
142

Agentes de la Depincri San Borja – Surquillo detuvieron al clan familiar Los del Carmen de Surquillo y a La Pandilla del Chavo del Ocho.

El personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Borja – Surquillo de la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó dos operativos que permitieron la desarticulación de dos bandas delincuenciales dedicadas al robo agravado en la modalidad de raqueteo y al tráfico ilícito de drogas.

El último 10 de febrero, los policías intervinieron a tres presuntos delincuentes que serían los responsables de los constantes robos y asaltos a mano armada en el distrito de San Juan de Miraflores. Los sospechosos fueron encontrados en flagrancia al interior de un vehículo.

A Jimmy Julian Ochavano Vásquez, alias Kiko (21); Gerardo Jesús Pillaca Cahuana, alias Chavo (24); y Sebastián Alfredo Valle Tapia, alias Barriga (20), se les encontró un total de 35 envoltorios que contendrían pasta básica de cocaína, seis bolsas con marihuana y seis celulares.

Se reportó que los sujetos intervenidos, el vehículo incautado, la droga y los teléfonos fueron conducidos a la Depincri San Borja – Surquillo para realizar las diligencias de ley correspondientes. Los sujetos serían acusados por los delitos de hurto agravado, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Al día siguiente, los agentes policiales detuvieron a Enrique Miguel Vera Paredes (54) y a Aurelia Yupanqui Chama (39) quienes integrarían el clan familiar Los del Carmen de Surquillo, asociación dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Se comunicó que luego de una paciente labor de inteligencia se procedió a la intervención de ambos sujetos. El resultado fue la incautación de 470 ketes de pasta básica de cocaína, 20 bolsas con marihuana y dos paquetes grandes tipo ladrillo que contendrían marihuana.

Al ser encontrados en flagrancia, ambos intervenidos fueron llevados también a la Depincri San Borja – Surquillo en calidad de detenidos. Luego de las diligencias correspondientes se reveló que Vera Paredes presentaba una orden de captura vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas.