PNP desarticula banda dedicada al robo de vehículos

0
89

Integrantes de Los Fierreros de la Encalada son detenidos en Puente Piedra

Personal de investigaciones de la Policía Nacional capturó en Puente Piedra a tres sujetos sindicados como integrantes de la banda delictiva Los Fierreros de la Encalada, dedicada al robo de modernos vehículos.

La captura se realizó en las inmediaciones del asentamiento humano Simón Bolívar, como parte de un operativo policial que permitió, además, la incautación de placas vehiculares falsificadas y un arma utilizada para cometer sus fechorías.

Los detenidos, identificados como Graciano Roger Ramón Rodríguez (30), alias “Mostro”; Jhonny Rafael Roger Ramón Rodríguez (38), alias “Chato”; y Klaus Arnaldo Rosales Ascanoa (29), alias “Tripa”, se desplazaban en un vehículo de placa AWD-306.

En la intervención, al hacer el registro vehicular, se les incautó un revólver con el número de serie borrado y 6 municiones, además de un par de placas de rodaje, tres guantes quirúrgicos y un pasamontaña.

Durante la detención también se halló 35 envoltorios de PBC y 13 de marihuana.

A los 3 detenidos se les practicó los exámenes de ley y se comunicó de las diligencias al representante del Ministerio Público.

Estos operativos se realizan como parte de las acciones que emprende la Policía Nacional del Perú (PNP) para desarticular grupos organizados, conformados por avezados delincuentes que despojan a los conductores de sus vehículos.

Los vehículos robados son desmantelados y comercializados en mercados informales de Lima o, en algunos casos, los dueños de las unidades son extorsionados para entregar dinero a cambio de recuperar sus automóviles