PNP captura a tres integrantes de banda dedicada a la extorsión de colectiveros

0
106

Uno de los intervenidos tenía requisitorias por homicidio y robo agravado

Tras un paciente trabajo de investigación, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 3 integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Ate”, en inmediaciones del paradero de taxis colectivos de la Av. Nicolás Ayllón, a la altura de Ceres, en el distrito de Ate.

Los intervenidos por el presunto delito de extorsión fueron identificados como Cristihan Emilio Tavara Regalado (40), Mayker Christian Ricopa Huaymacari (21) y Raúl Antonio Quispe Hinostroza (34), quienes fueron reconocidos por uno de los agraviados.

La banda “Los Malditos de Ate” estaría integrada por doce delincuentes que extorsionaban a los colectiveros del sector, amenazando a sus víctimas con armas de fuego.

En el lugar de la captura se ubica el paradero de una empresa de taxis colectivos, cuyos choferes y propietarios, que eran extorsionados en reiteradas oportunidades por esta banda delincuencial, dieron aviso a la Policía.

A los capturados, se les incautó un revolver, así como envoltorios de PBC y marihuana.

Además, se alertó que el capturado Tavara Regalado portaba un revolver y era requisitoriado por homicidio y robo agravado, mientras que los otros dos sujetos no presentaban antecedentes policiales, pero si diversas denuncias.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia policial de Ate para las diligencias correspondientes, y se notificó al fiscal de turno.