PNP captura a presuntos integrantes de banda delictiva en ruta Juliaca- Cusco

0
112

Los delincuentes asaltaban armados a sus víctimas cerca a Ayaviri

Agentes policiales detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Malditos de la red vial Ayaviri, quienes momentos antes habían robado una camioneta en la vía Juliaca – Cusco, en el límite de ambas jurisdicciones.

El agraviado indicó que un vehículo le cerró el paso y, seguidamente, descendieron 4 sujetos provistos de armas, quienes le arrebataron la camioneta marca Toyota de color blanco, de placa V6E-940, dándose a la fuga.

Inmediatamente, personal de la Policía Nacional del Departamento de Protección de Carreteras (DESPRCAR) ejecutó el Plan Cerco en la zona, logrando interceptar el vehículo en el que fugaban los delincuentes en la avenida Caminaca del Barrio Natividad, en el distrito de San Miguel, en Juliaca.

Los hampones capturados fueron identificados como Erik Yonatan Marcani Huancavilca (24), quien conducía la camioneta; Roque Nina Layme (28) y Abel Miguel Marcani Huancavilca (26).

Asimismo, luego de una búsqueda en el recorrido de fuga, se logró recuperar una pistola con cacerina insertada, un revolver y municiones de alto calibre.

El hallazgo también fue motivo suficiente para arrestarlos en flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas.

Los 3 detenidos y el vehículo recuperado fueron trasladados a la Comisaría de Ayaviri para continuar con las diligencias de Ley junto al Representante del Ministerio Público de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Melgar – Ayaviri.