PNP captura a 10 involucrados en delitos de violencia contra la mujer

0
136

Las detenciones se llevaron a cabo en Lima, San Martín, Huánuco, Áncash, Apurímac, Huancavelica y Tumbes

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a cinco requeridos por el Poder Judicial que son buscados por los delitos de violación sexual, tentativa de violencia sexual y por actos contra el pudor. Asimismo, se arrestó a cinco personas sindicadas por los presuntos ilícitos de violencia familiar y tocamientos indebidos.

Las detenciones se registraron en las regiones de Lima, San Martín, Huánuco, Áncash, Apurímac, Huancavelica y Tumbes.

En Lima se capturó a Elmer Alexander Nieto Espinoza, de 26 años, quien era solicitado por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huacho por el delito de violación sexual.

De igual forma se detuvo a Lucio Jara Pazo, de 44 años, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Penal de Sicuani por el delito de violación sexual. Ese mismo cargo se imputa a Víctor Solórzano Tucto, de 43 años, requerido por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco y a Juan Isuiza Tuanama, de 35 años, quien será procesado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa.

También en Huánuco fue capturado Jhonny Junior Palomino Echigoyen, de 23 años, pedido por el Juzgado Penal Supraprovincial de Tingo María por tentativa de violación sexual.

Denuncias en comisarías

La oportuna denuncia de las víctimas o sus familiares permitieron el arresto de otros sujetos sindicados por delitos contra la mujer.

Tal fue el caso de Decimen Millitinovich Cavero, de 58 años, quien es acusado de tocamientos indebidos de una menor de 15 años. Amílcar Ortíz Fernández, de 44 años, también fue denunciado por ese mismo delito contra una menor de 7 años.

En la provincia de Angaraes, ubicada en Huancavelica, también se capturó a Félix Crispin Hurtado, de 39 años, acusado de intentar ultrajar a una mujer de 72 años.

En tanto, en Tumbes, agentes de la comisaría de Zarumilla capturaron a Jhancarlos Paul Álvarez Pajares, de 29 años, denunciado por agredir física y psicológicamente a su hijo de 2 años en la vía pública. La misma suerte corrió Moisés Sosa Ojeda, de 23 años, sindicado de haber maltratado a su conviviente.