Pluspetrol y TV Perú presentan documental Paracas reino del viento

0
167

Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, y TV Perú presentaron el documental de investigación científica “Paracas reino del viento”, que muestra hallazgos impactantes de flora y fauna en la Reserva Nacional de Paracas, la única área natural protegida con acceso al mar del Perú.

El documental se estrenará el domingo 29 de octubre a las 4:30 pm. y mostrará imágenes nunca antes vistas en televisión del mundo submarino peruano, que incluyen nuevas especies y otras sumamente raras de encontrar, así como comportamientos desconocidos de peces e invertebrados e incluso hallazgos de carácter histórico.

El trabajo de investigación difundirá la diversidad de paisajes geológicos de la Reserva Nacional de Paracas, incluyendo ambientes ecológicos desconocidos por la gran mayoría de peruanos, como son los oasis y áreas con vegetación escondidas en medio de uno de los desiertos más áridos del mundo.

“Paracas reino del viento” presentará al pez dragoncito azul, uno de los peces más hermosos del Perú, que se encuentra amenazado, pues solo vive en 5 bahías de nuestro mar. También se difundirá imágenes de un extraño pulpo de aguas frías y del pez roca, un coral que se ha adaptado a las condiciones especiales de la zona, entre otros.

El documental está alineado con los objetivos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, y busca difundir a los televidentes, explicando de manera sencilla, clara y didáctica, el mundo natural que existe en Paracas, zona donde se encuentra la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural operada por Pluspetrol.

“Paracas reino del viento” consta de seis capítulos de los cuales cuatro se emitirán este año y dos en febrero del 2018, y estuvo bajo la dirección del reconocido biólogo Yuri Hooker. La investigación es un trabajo conjunto de TV Perú con el auspicio de Pluspetrol para que los peruanos puedan conocer la realidad de este majestuoso ambiente natural, cuyos recursos deben ser preservados para todas las generaciones.