Pleno votará mañana pedido de confianza de Ministro Thorne

0
109

El Pleno del Congreso votará mañana miércoles 21 la cuestión de confianza planteada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, luego que se presentara ante la Representación Nacional para referirse al contenido de un audio que registró un diálogo con el Contralor General de la República.

Así lo acordó el Consejo Directivo que sesionó esta tarde con la conducción de la presidenta del Parlamento, Luz Salgado Rubianes.

La información fue confirmada por los legisladores Héctor Becerril y Carlos Bruce, voceros de las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Peruanos Por el Kambio (PPK), respectivamente.

En diálogo con los periodistas, Becerril Rodríguez indicó que la solicitud del ministro Thorne será vista como primer punto de la sesión plenaria, que empezará mañana a las 14.30 horas.

“El pedido del ministro Thorne del día viernes no fue muy claro. Leyendo la transcripción, efectivamente pidió (la cuestión de confianza) y fue confirmada a través de una carta”, dijo Becerril, al asegurar que se cumplió con todos los requisitos previstos.

Seguidamente, Carlos Bruce agregó que los voceros de cada bancada tendrán cinco minutos de tiempo para sustentar su posición

“Si el Parlamento no le da el voto de confianza, el ministro tendrá que renunciar”, refirió el vocero de PPK, en referencia a lo dispuesto por el artículo 132 de la Constitución Política y el artículo 86 del Reglamento del Congreso.