Pleno verá reconsideración de ley sobre financiamiento ilícito a partidos

0
268
Pleno del Congreso, presidida por Daniel Salaverry Villa, inicia su sesión con el debate del dictamen del Proyecto de Ley 249 que modifica la Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad artesanal.

Mañana lunes, también verán moción de interpelación al ministro del Interior

El Pleno del Congreso debatirá el lunes el pedido de reconsideración contra la ley que crea el delito de financiamiento ilícito de organizaciones política y la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, por la presencia de una unidad policial cerca a la casa del expresidente Alan García.

La reconsideración fue presentada por la bancada Nuevo Perú contra la ley, aprobada en primera votación, que incorpora además este delito al Código Penal y establece las penas con las cuales debe ser sancionado.

La congresista Marisa Glave Glave señaló que la ley establece penas benignas por este delito que favorecerán a quienes ahora vienen siendo investigados por lavado de activos en los partidos políticos.

El pleno del lunes será el primero que se realizará como parte de la legislatura ampliada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para aprobar las normas que permitan la implementación de reforma que crea la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Otro punto de la agenda será el debate de la moción de interpelación presentada por parlamentarios del Apra y Fuerza Popular contra el ministro del Interior, Carlos Morán.

La moción busca que el ministro responda un pliego de 20 preguntas relacionadas con la supuesta interceptación de las comunicaciones contra el expresidente Alan García.

(Fuente: Andina)