Pleno sesionará martes y miércoles para debatir reformas

0
137

Titular del Parlamento, Daniel Salaverry, dijo que el Congreso se ha comprometido en sacar adelante iniciativas propuestas por el Poder Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció este mediodía, que mañana martes 18 convocará a sesión del Pleno para ver el primer tema del ‘paquete’ legislativo que ha propuesto el Poder Ejecutivo.

Igualmente, mañana las Comisiones de Constitución y de Justicia aprobarán la iniciativa sobre bicameralidad.

Salaverry dijo que el Congreso está trabajando y se ha comprometido en sacar adelante todos los proyectos remitidos, pero hacerlo de una forma correcta porque tiene que durar en el tiempo.

En la sesión del martes se debatirá el proyecto de reforma constitucional sobre el Consejo Nacional de la Magistratura y de ser necesario se ampliará la agenda del Pleno para ver los otros temas.

El presidente dijo en conferencia de prensa que horas antes, que en Junta de Portavoces, los voceros acordaron que el pedido del presidente Martín Vizcarra, convocando a una sesión extraordinaria del Pleno, no se ajusta al marco constitucional. “Sin embargo han acordado invitar al titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que plantee la cuestión de confianza”.

“Este Congreso y esta Mesa Directiva tienen la voluntad de atender estos proyectos e ir por la reforma”, remarcó el presidente del Legislativo.