El Pleno sesiona por tercer día para votar leyes presupuestales

0
569

Por tercer día consecutivo sesionará el pleno del Congreso de la República para examinar y votar los alcances de las futuras leyes de Presupuesto Público, de Equilibrio Financiero y Endeudamiento Externo correspondiente al año fiscal 2018. Será a partir de las 9 de la mañana.

Paralelamente se ha programado una sesión de trabajo de la Comisión Especial Multipartidaria para la Reconstrucción con Cambios con la finalidad de atender la exposición del nuevo titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón.

La presencia de la máxima autoridad de ARCC se realizará –a partir de las 10 de la mañana- en la sala Carlos Torres y Torres Lara, ubicada en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A esa misma hora se instalará el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización que se encargará de analizar la corrupción en la contratación de las obras públicas y proponer los cambios normativos correspondientes. Será en la sala María Elena Moyano ubicada en la sede central del Palacio Legislativo.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología realizará una mesa de trabajo para examinar el impacto de la presencia de los metales pesados en la salud ambiental, en la sala Túpac Amaru y Micaela Bastidas del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 2.30 de la tarde el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña (APP) inaugurará el foro sobre parlamento escolar en la región La Libertad en el auditorio Alberto Andrade ubicado en el edificio Juan Santos Atahualpa mientras que su colega Carlos Tubino (FP) presidirá la ceremonia de premiación de docentes en el 2017, a partir de las 6.30 de la tarde en ese mismo auditorio.