Pleno del Congreso debatirá mañana proyecto de reforma del CNM

0
109

El Pleno del Congreso de la República debatirá mañana el dictamen que la Comisión de Constitución aprobará sobre el proyecto de ley de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La realización de dicho pleno fue confirmada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en un pronunciamiento emitido esta tarde.

Según dijo, la Comisión de Constitución, en su sesión de hoy, está aprobando artículo por artículo el mencionado proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo y la expectativa es que el dictamen esté listo para su debate mañana.

Asimismo, Salaverry informó que si las comisiones de Justicia y Constitución logran aprobar a tiempo el proyecto de ley que propone restaurar el sistema parlamentario bicameral, la agenda del Pleno de mañana será ampliada para incluir su debate.

El anuncio de Salaverry se formula luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara en la víspera la presentación de la cuestión de confianza sobre los proyectos de ley para impulsar la reforma política y judicial, debido a la demora del Parlamento en aprobarlos.

De rechazar la confianza, el jefe del Estado tendría la facultad constitucional de cerrar el Congreso, pues sería la segunda oportunidad en que este poder del Estado rechaza el respaldo al Ejecutivo.

(Fuente: Andina)