Pleno autoriza viaje de presidente a México

0
132

El Pleno del Congreso inició su sesión el jueves 22 a las 9: 25 am y aprobó en primer término el pedido del mandatario Martín Vizcarra para salir del territorio nacional entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El propósito es asistir a los actos oficiales de la transmisión de mando del presidente de México, Manuel López Obrador, que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio Legislativo San Lázaro. La autorización fue acordado por unanimidad: 69 votos. No hubo pedidos de la palabra.

A continuación, el presidente Daniel Salaverry puso a debate el proyecto de ley por el cual se modifica el decreto legislativo 1141, sobre fortalecimiento y modernización del Sistema de Inteligencia Nacional (SINA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), precisando sus funciones.

La sustentación está a cargo del titular de la Comisión de Inteligencia, congresista Marco Miyashiro. La iniciativa, del congresista Octavio Salazar, fue aprobado por unanimidad al interior del grupo.

La propuesta define lo que es inteligencia estratégica, la rendición de cuentas de los gastos especiales y reservados y otras modificaciones, incluso de forma, referidas a las disposiciones complementarias finales.