Plenario extraordinario pondrá fecha inamovible para elecciones en el Apra

0
85

Estima congresista Jorge del Castillo

Lima, 15 enero 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

El congresista del Partido Aprista, Jorge el Castillo, estimó hoy que el plenario extraordinario convocado por su agrupación para el 11 de febrero fijará una fecha inamovible para las elecciones internas y acabará con la incertidumbre generada por las postergaciones.

“Este plenario tiene por objetivo definir la fecha de las elecciones internas y del congreso del partido, y ha caído muy positivamente pues establecerá una fecha inamovible”, señaló a la Agencia Andina.

Según remarcó, corresponderá a las bases del partido prepararse para participar en la elección de sus nuevos dirigentes bajo la modalidad un aprista, un voto, así como a los delegados del congreso partidario.

La idea es avanzar hacia el plenario y sentar las bases para un buen congreso. Esto ha mejorado mucho el ambiente dentro del partido, y hay que resolverlo dentro de un espacio de unidad y buen criterio”, añadió.

Del Castillo resaltó que el plenario haya sido saludado por personas como Enrique Cornejo, uno de los precandidatos a la secretaría general del Partido Aprista.

“Hemos visto su respuesta en Twitter y ha sido positiva, igual de positivo es en otros lugares del país. El 11 de febrero es la voz para definir la fecha”, insistió.

Las elecciones internas del Apra han sido postergadas en cuatro oportunidades desde el 2016. La última postergación ocurrió la semana pasada