Plazo para que empresas de seguridad regularicen tarjetas de propiedad de armas

0
72

Vence en 15 días, empresarios deberán registrar todas las armas que poseen en la web de la Sucamec hasta el próximo 2 de octubre.

En 15 días vencerá el plazo para que las empresas de seguridad regularicen la tarjeta de propiedad de sus armas de fuego, precisó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El plazo para la culminación del trámite ha sido fijado para el 2 de octubre, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil (Nº 30299), vigente desde el 2 de abril de este año.

La regularización se realizará a través de la página web de Sucamec, en el marco de una política de gobierno electrónico. Para ello, los usuarios deberán inscribirse en la plataforma Sucamec en Línea (SEL) e ingresar a www.sucamec.gob.pe , pestaña “Regularización de Armas para empresas de servicios de seguridad privada”.

De esta forma, las empresas de seguridad podrán registrar todas las armas de fuego que posean a la fecha, adjuntando su información técnica.

Pasada la fecha límite, Sucamec podrá ordenar el decomiso de todas las armas que no se encuentran regularizadas a fin de mantener un adecuado control.