Plaza biblioteca de La Molina da formación cultural a vecinos de todas las edades

0
55

Director de la biblioteca nacional saluda proyecto que beneficia a la cultura

El director de la Biblioteca Nacional Alejandro Neyra felicitó a nuestro distrito por ocupar un lugar de vanguardia en la formación cultural de vecinos de todas las edades. El funcionario visitó nuestra Plaza Biblioteca y fue recibido por el alcalde Juan Carlos Zurek, con quien recorrió sus diversas instalaciones.

“Resulta importante invertir en ciudadanía, especialmente en jóvenes, para alejarlos de la delincuencia y las drogas”, resaltó. También se mostró gratamente sorprendido por los talleres de quechua que se ofrece en esa sede cultural. “Se ofrece la oportunidad que todos estén integrados sin distinción de lenguas o creencias”, dijo Neyra adelantó que su institución y nuestro municipio podrían firmar convenios de cooperación para optimizar el servicio que se brinda a nuestros vecinos.

“Lo importante es que me voy aprendiendo mucho de esta Plaza Biblioteca, que es una experiencia exitosa de La Molina que bien puede ser replicada en otros distritos de Lima y el país”, manifestó. Consideró que las bibliotecas mejoran la calidad de vida de la población. “Es un complemento de la educación”, reflexionó tras resaltar el servicio de biblioteca móvil que tiene nuestro municipio y que se ofrece gratuitamente en diversos parques del distrito.