Plantearán foros con candidatos sobre políticas de lucha contra corrupción

0
116

Durante la II Reunión de la Comisión Regional Anticorrupción que se realizará el próximo jueves 12 a las 9 a.m. en el Ministerio Público de Sullana, se presentará una propuesta para que dicha Comisión organice foros con los candidatos a fin de que presenten sus políticas de integridad o de lucha contra la corrupción contenidas en sus planes de gobierno.

Así lo indicó esta mañana el secretario técnico del Comité Regional Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, quien refirió que acorde con la propuesta se verá que tales foros se realicen en agosto y setiembre próximos, en meses previos a las elecciones del 07 de octubre.

Esto será oportunidad para que la ciudadanía conozca, en eventos públicos, sobre los planes que los candidatos proponen al respecto. “Si se aprueba la propuesta, tales eventos se tendrían que organizar para agosto y setiembre, antes de las elecciones; lo que se quiere asimismo es que se firme un compromiso entre todos los candidatos, para que los ganadores se comprometan a ejecutar sus propuestas sobre política de integridad y anticorrupción”, remarcó.

Refirió que en este marco, se propone un foro para el Gobierno Regional, y otro para los gobiernos locales provinciales.

Otros puntos:

La agenda también considera el informe de la Secretaría Técnica y de la Oficina Regional Anticorrupción, correspondiente al primer semestre de este año, por parte de los coordinadores de las Fiscalías Anticorrupción de Piura y Sullana, en torno al estado de los procesos que vienen investigando por delito de corrupción de funcionarios, y sobre la titularidad y provisionalidad de las fiscalías.