Plantean expropiar bienes para Hospital Loayza

0
839

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde un proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la expropiación de bienes inmuebles para mejorar el servicio de emergencia del hospital Arzobispo Loayza, de Lima.

Ello fue tomando como base un dictamen de la Comisión de Salud, el cual fue sustentado por su presidente, el congresista César Vásquez Sánchez (APP). Sin embargo, hubo otro dictamen planteado por la Comisión de Vivienda y Construcción, cuya presidenta, Marisa Glave Remy (FA), dijo que se precisaba aspectos que no habían sido considerados en el texto de la Comisión de Salud.

El dictamen fue aprobado, tras un prolongado debate, por unanimidad (101 votos). Se lo exoneró de segunda votación, igualmente, por unanimidad (103 votos).

De otro lado, fue aprobada una solicitud de aclaración planteada por el presidente de la Comisión Agraria, Bienvenido Ramírez Tandazo (FP), a fin de corregir errores materiales contenidos en el Proyecto de Ley Nº 429, aprobado en sesión anterior y referido a la inocuidad de alimentos pecuarios de producción o procesamiento primario. Fue por 78 votos a favor, ninguno en contra y 20 abstenciones.