¿Hay un plan de desestabilización en marcha?… Por Octavio Huachani Sánchez

0
243

Lima, 02 febrero 2017 (peruinforma.com / escrito por: Octavio Huachani Sánchez).-

Todos recordamos que en plena campaña electoral, cuando candidata, Keiko Fujimori, anunció que, “de ser elegida presidenta, investigaría porque no se iniciaban los trabajos para levantar el terminal aéreo de Chinchero que es tan necesario para potenciar el turismo”. Fue  durante un mitin que encabezó en Mayo de 2016 en la Plaza San Sebastián, en Cusco.

¿Qué pasó desde entonces?

Si como Luis Galarreta proclamó, apenas se supo que Fuerza Popular obtenía una abrumadora mayoría parlamentaria “FP es el partido más grande y organizado del país”. O como posteriormente señaló la congresista Ursula Letona: “La bancada de FP se reúne todas las semanas para coordinar con nuestra lideresa” ¿cómo es posible que el presidente de la Comisión Multipartidaria Especial (llamada Comisión Lava Jato), Víctor Albrecht, de las filas fujimoristas, el pasado 20 de enero, se haya ido por la libre y enviara un oficio al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, solicitándole que no firme la adenda con la concesionaria Kuntur Wasi, “con el fin de cautelar los intereses del Estado”.

Como sabemos debido a este requerimiento, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló en un comunicado, que la suspensión se debía a la carta enviada por el Congreso.

Resulta difícil creer que el congresista Víctor Albrecht haya actuado motu propio y sin contar con la aprobación de su lideresa. Ya sabemos lo que le pasó a Yeni Vilcatoma.

Lo cierto es que debido a este impase Ejecutivo/Legislativo se postergó el inicio de la construcción del aeropuerto que reemplazaría al “Velasco Astete” cuya capacidad ya colapsó.

Esto trajo como consecuencia el descontento general de la población cusqueña y la amenaza de un paro indefinido.

Ante este anuncio, Luis Galarreta, vocero titular de Fuerza Popular salió al frente para aclarar que “la decisión final (del inicio de obras y la construcción del aeropuerto) es potestad exclusiva del Poder Ejecutivo. ¿Ahora un papel frena una obra? Diga la verdad, señor presidente, no intente engañar a la población “, enfatizó.

La respuesta de PPK no se hizo esperar: “Yo les garantizo a ustedes, que este viernes yo estaré en Chinchero y que vamos a ir adelante con este proyecto”, expresó

¿Existe una escalada en camino?

En medio de este panorama resulta curiosa una serie de coincidencias.

1.-Las permanentes declaraciones de Galarreta que tratan de  mostrar a un Poder Ejecutivo débil: “(…) esperaba en estos primeros meses un gobierno más preparado, listo para aprobar leyes, exentas de fe de erratas, y que fue lo que pasó. Eso es improvisación”, señaló.

2- A esto hay que sumar las continuas encuestas publicadas que dan cuenta que la popularidad del Presidente Kuczynski se encuentra en picada.

3.- La presencia de Grupos y colectivos de personas que se presentan a través de páginas de Facebook como Marcha Por la Familia – Perú, Movimiento Nacional Pro Familia y los flamantes Con mis hijos no te metas PERÚ, que protestan porque dicen que el nuevo Currículo Nacional “busca promover la homosexualidad, la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y otras conductas que ofenden a dios” y que tratan de poner a PPK como el diablo sin detenerse a pensar que este Plan Curricular viene de anteriores gestiones.

4.- Y como torta en cereza en pedido de Vacancia Presidencial solicitado por Moisés Guía Pianto (congresista por Peruanos Por el Kambio) quien llamó a todos los cristianos a una insurgencia y pidió la vacancia del Presidente de la República. Señaló como fecha el 4 de marzo próximo.

Aunque en ese momento se declaró en pie de guerra, a las pocas horas pidió disculpas aunque dijo sentirse defraudado de este gobierno.