Plan de inversiones de Buenaventura del 2017 asciende a US$ 200 millones

0
110

Inversiones se orientarán a culminar los trabajos en Tambomayo

La compañía minera Buenaventura destinará 200 millones dólares este año al desarrollo de su plan de inversiones en los diversos proyectos que tiene en todo el país, informó su gerente general, Victor Gobitz.

“Las inversiones que realizaremos este año básicamente se orientarán a culminar los trabajos en Tambomayo y en programas de sostenimiento de todo el portafolio de operaciones”, declaró al diario oficial El Peruano.

Inversión minera mantiene confianza en economía peruana

Durante su participación en el VI Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro 2017), destacó que Buenaventura es una compañía de metales preciosos que opera minas de oro y plata, pero también cuenta con un portafolio de inversiones en minerales industriales.

En este caso, dijo que tienen como parte de su portafolio una participación importante en la mina Cerro Verde. “En El Brocal un proyecto importante para la producción de cobre”.

En tal sentido, dijo que el mejor precio del cobre favorecerá la economía global de la Compañía Minera Buenaventura.

Agregó que la actividad minera nacional es una de las más competitivas a nivel mundial.

“Ello se debe a que tenemos costos de energía bajos, mano de obra calificada y competitiva, además de yacimientos con muy buenos contenidos metálicos. Esa combinación más la tradición y experiencia minera nos hace ser muy competitivos en término de costos”, enfatizó.

Proyectos

Entre los planes de inversión para este año figuran lograr la producción comercial de la mina Tambomayo para el tercer trimestre de este año y mejorar la infraestructura de ventilación de la mina Orcopampa que está próxima a cumplir 50 años a finales de este mes. “Es una operación que por su tiene un buen nivel de reserva”

Detalló que en la Zanja tienen un desafío importante. “Estamos explorando la zona de oro, en la zona denominada Vizcacha y una zona de cobre llamada Emperatriz”.

Asimismo, en la mina Julcani se tiene previsto optimizar la infraestructura de la mina, mientras que en Mallay se tiene previsto la profundización de la mina. En el caso del Brocal está programada la expansión de la mina subterránea a 13 kilómetros, desarrollo del proyecto San Gregorio.

Mencionó que en Cerro Verde se asegurarán las condiciones para continuar con un rendimiento operativo excepcional.

“El objetivo es agregar valor a través de un portafolio diversificado, además de establecer una metodología probada para el desarrollo de nuestros proyectos mineros, lo cual reducirá los riesgos”, comentó.

PBI crecería casi 6 % si se ponen en marcha 47 nuevos proyectos mineros

Potencial

Resaltó que el Perú destaca, en términos de reserva mundiales, en oro y plata. “Eso explica la razón por la que Buenaventura nace como una empresa metales preciosos, pero también destacamos en cobre, zinc y plomo”.

De alguna manera, agregó, el portafolio de la compañía refleja el potencial geológico que tiene el país.

“Somos un país con una calificación importante, de acuerdo con el Instituto Fraser. Estamos considerados en la región como el país elegido para hacer inversiones, en términos mineros. Además de acuerdo con las agencias de rating como un país con grado de inversión”, comentó.

BCR: Volumen exportado de oro ascendió a 476,000 onzas en febrero de 2017

Se debe tener presente que el Instituto Fraser es una organización canadiense independiente que realiza investigaciones sobre temas económicos, sociales y educativos.

(Fuente: Andina)