Plan COPESCO Nacional continúa trabajando

0
401

Inicia trabajos para su décimo segunda obra en el año. Obra tendrá una inversión de S/ 14 millones y beneficiará a más de 65 mil visitantes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de su Unidad Ejecutora, Plan Copesco Nacional, iniciará los trabajos de remodelación de la obra: “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Plaza Mayor de Chachapoyas y Plaza Independencia del Centro Histórico de la Ciudad de Chachapoyas”, en la región Amazonas.

El Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, presentó ante el pueblo de Chachapoyas los detalles de la obra durante la entrega de terreno y ceremonia protocolar de colocación de primera piedra, acto que da inicio a los trabajos de remodelación. Dicha ceremonia contó también con la presencia del Alcalde Provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio y el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, José Santos Trauco Ramos.

La ejecución de la obra cuenta con una inversión mayor a S/ 14 millones de soles y busca beneficiar a más de 65 mil visitantes nacionales y extranjeros. “De esta manera continuamos contribuyendo a consolidar a la región Amazonas como uno de los principales destinos turísticos del país, considerando a sus atractivos como la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap e implementando una buena infraestructura que brinde comodidad a todos los turistas nacionales y extranjeros que deseen visitar esta hermosa región”, agregó el Director del Plan COPESCO, José Vidal.

Esta nueva puesta en valor atraerá más inversiones en hoteles, restaurantes, más operadores turísticos, más empresas de transporte, por consiguiente más trabajo para nuestros hermanos chachapoyanos, elevando así su nivel de ingreso y calidad de vida.
Intervenciones

El desarrollo de la obra tiene como objetivo el mejoramiento y recuperación integral de las manifestaciones urbano arquitectónicas del Centro Histórico de la ciudad, el cual consta de dos principales intervenciones.

Una de ellas es la Plaza Mayor, la cual será remozada guardando el mismo estilo arquitectónico de carácter histórico, en la que se instalará alumbrado público y ornamental, empedrado de pistas y veredas, restauración de la pileta, mobiliario urbano, servicio de alcantarillado y rehabilitación de conexiones domiciliarias de agua y desagüe. Asimismo, se realizará la remodelación de las calles que dan acceso a dicha plaza.

Del mismo modo, luego de los estudios históricos realizados, se remodelará la Plaza Independencia, devolviéndole elementos de gran significado social como la glorieta y obelisco que antiguamente se erigieron en este lugar. La intervención consiste en realizar el empedrado de pistas y veredas, instalación de mobiliario urbano, alcantarillado y alumbrado. Sumado a ello se ejecutará la remodelación y mejoramiento en la Plazuela y atrio del Templo de Nuestro Señor de Burgos, aledaña a la plaza.

Cabe mencionar, que se viene concluyendo el expediente técnico del Templo de Nuestro Señor de Burgos, cuyo monto de ejecución aproximado es de dos millones y medio de soles, trabajo que fue realizado en coordinación constante con la población y autoridades locales, obra que se ejecutará en una segunda etapa.