Plan contra friaje y heladas para prevenir enfermedades respiratorias

0
157

 Contingencia en Huarochirí

La Red de Salud de Huarochirí del Gobierno Regional de Lima viene aplicando el Plan de Contingencia contra el Friaje y Heladas 2018, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias en la zona altoandina.

Es así, que en coordinación con el Seguro Integral de Salud – SIS y el Centro de Operaciones de Emergencia – COE estarán recorriendo con prioridad los centros poblados que sufren las inclemencias del clima por las bajas temperaturas para que accedan a un control médico.

Por su parte, el equipo del SIS intervendrá activamente en las campañas de salud acreditando y afiliando a la población más vulnerable; al igual que difundiendo los derechos y deberes de los pacientes.

Mientras tanto, la primera jornada de proyección social lo realizará la Micro Red de San Mateo, teniendo programado visitar las localidades de Carhuapampa, Casapalca, Chicla, Chocna y Yuracmayo.

En estos lugares se orientará a las familias sobres los cuidados a tener en cuenta ante el intenso frio y se recomendará consumir bebidas calientes; así como utilizar ropa de abrigo; cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso del aire frio a los pulmones.