PJ evalúa hoy prisión preventiva para Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya

0
235

En el marco de la investigación de presunto lavado de activos en Fuerza 2011

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluará hoy los pedidos de prisión preventiva por 36 meses contra los exministros fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de activos en Fuerza 2001, ahora Fuerza Popular.

El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, sostiene que Yoshiyama y Bedoya forman parte de una organización criminal enquistada en la cúpula del partido Fuerza Popular para captar dinero ilícito en la campaña electoral de 2011 y luego retribuir los favores con actos de corrupción.

La sesión se realizará a las 18:00 horas, informó el Poder Judicial.
En la víspera el juez Richard Concepción Carhuancho dictó impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones por 36 meses para Carmela Paucará Paxi, secretaria de Keiko Fujimori; y arresto domiciliario para Adriana Tarazona, tesorera del partido Fuerza Popular.

Por este caso se encuentran con prisión preventiva Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, y Luis Mejía Lecca.

Además, el PJ ha ordenado la búsqueda y captura a nivel nacional e internacional del empresario Giancarlo Bertini Vivanco para que cumpla 36 meses de prisión preventiva.

También dictó la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país durante 36 meses para el empresario Jorge Yoshiyama Sasaki, quien confesó y aceptó colaborar con las investigaciones.

(Fuente: Andina)