PJ devuelve a Fiscalía expediente de acusación a Fujimori por caso Pativilca

0
113

Ministerio deberá hacer precisiones en denuncia contra exmandatario

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional devolvió a la Fiscalía de la Nación, el expediente de acusación contra Alberto Fujimori Fujimori por el caso Pativilca, informó hoy el Poder Judicial.

En su resolución, la mencionada Sala Penal pidió al Ministerio Público realizar una serie de precisiones a la denuncia contra Alberto Fujimori por el crimen de seis campesinos en enero de 1992, en Barranca, al norte de Lima.

El pasado mes de febrero el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que el expresidente Alberto Fujimori no sea excluido del proceso por la matanza en Pativilca, Barranca, donde murieron seis personas tras ser torturadas en 1992.

En el caso Pativilca se encuentra acusado el expresidente Alberto Fujimori Fujimori junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que para este caso no procede la aplicación del derecho de gracia otorgado a Fujimori Fujimori, otorgado el 24 de diciembre pasado, por razones humanitarias.

La mencionada sala penal aceptó la petición de la defensa de las víctimas del caso Pativilca, de no aplicar el derecho de gracia que impide a Fujimori ser procesado en otros casos tras el indulto que recibió el pasado diciembre.

En consecuencia, la sala del Poder Judicial ordenó que Alberto Fujimori sea procesado por el caso Pativilca bajo los cargos de presunto autor mediato del delito de homicidio calificado.

(Fuente: Andina)