PJ deja al voto acumulación de expedientes vinculados a Caso Pativilca

0
165

En Colegiado B de la Sala Penal Nacional

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional, a cargo de la jueza Miluska Cano López, dejó al voto la acumulación de los expedientes vinculados al Caso Pativilca, donde está implicado el expresidente Alberto Fujimori así como los integrantes del Grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

Este caso, ocurrido en 1992 y donde murieron seis personas tras ser torturadas, se encuentra acusado Fujimori Fujimori junto a 22 personas.

El pedido del fiscal superior, Daniel Jara, solicitó la acumulación de los Casos Pativilca y Ventocilla, pues ambas investigaciones involucran a los mismo procesados.

A los integrantes del Grupo Colina y otros involucrados, se les acusa de la muerte de seis personas en la zona de Pativilca, así como la desaparición y asesinato en Huanta de la familia Ventocilla, también en 1992.

Acumulación

César Nakazaki, abogado del expresidente Alberto Fujimori, afirmó que están de acuerdo con la acumulación de ambos casos, debido a que la salud de su representado no le permite afrontar muchos procesos a la vez.

Sin embargo, solicitó a la sala a cargo de Miluska Cano que respete la extradición de Fujimori Fujimori, que solo acepto el juzgamiento por el Caso Pativilca, debiendo tener la autorización de la Corte Suprema de Chile.

De otro lado, refirió que el tema de la salud de Alberto Fujimori ya fue zanjado, debido a que tanto el diagnóstico de la clínica donde está internado, como el análisis del Instituto Médico Legal, acuerdan que debe seguir recibiendo tratamiento por un equipo interdisciplinario.

(Fuente: Andina)