Piura: 4350 policías apoyan labores de emergencia por inundaciones en 400 puntos críticos

0
229

Tareas de prevención y apoyo se realizan en función del Plan Desastres 2017 de la Policía Nacional

Piura, 14 Marzo 2017 (peruinforma.com).-

Un total de 4 350 efectivos trabajan solo en Piura en los 400 puntos críticos registrados tras las intensas lluvias e inundaciones, informó hoy el jefe de la Macro Región Policial, general PNP Luis Bisso Pum.

 Indicó que el personal está comprometido en el apoyo a la emergencia incluyendo comisarías, unidades especializadas y equipos como el de Salvamento y Rescate integrado por 25 hombres especialmente capacitados en acciones de defensa civil mediante cursos con expertos de nivel internacional.

 Informó que el desastre natural, que ha generado grandes aniegos en calles y la imposibilidad de transitar con facilidad por distintos sectores de la ciudad de Piura, ha demandado se intensifiquen los esfuerzos y se desplacen patrullas de apoyo a Llos pobladores, en muchos casos para recuperar de las aguas y de los derrumbes sus enseres.

 Mientras tanto en Tumbes, se mantienen 1 035 hombres prestos a apoyar a la comunidad en el rescate de sus objetos personales, apoyo con entrega de víveres, labores de seguridad, control del tráfico, resguardo de carreteras, patrullaje, vigilancia y otros, tal y como se está haciendo en Piura, precisó.

 Los puntos críticos

Las tareas de prevención y apoyo en la emergencia se realizan en función del Plan Desastres 2017 de la Policía Nacional, precisó el general Bisso.

Informó que, entre los puntos críticos donde se brinda apoyo en el caso de Piura, están Los Polvorines, Las Dalias, el asentamiento humano Primavera, la Quebrada El Gallo y Quebrada Manuela, entre otros centenares de zonas críticas.

 “Se activan las quebradas y se genera un serio problema porque en muchos lugares se han registrado accidentes”, dijo, y es por ello que la policía inicia un gran desplazamiento para evitar tragedias.

 Indicó que la seguridad y prevención es indispensable que en esos lugares y en varias ocasiones se ha impedido el pase de personas, se brinda recomendaciones y se limita el tránsito de vehículos a la vez que se les brinda seguridad, cuando están haciendo largas colas, a fin de que sujetos de mal vivir no comentan hechos delictivos.