Piura: Policía Nacional entregó almuerzos a cientos de damnificados

0
326

Piura, 04 Abril 2017 (peruinforma.com).-

En beneficio de cientos de pobladores damnificados en Piura, la Policía Nacional entregó más de 600 almuerzos en los caseríos de Chato Chico, Santa Rosa y San Pablo, ubicados en el distrito de Catacaos, y que fueron afectados por el desborde del río Piura, informó el General PNP Luis Bisso Pun, jefe policial de dicha región.

 “Nuestras acciones continúan (…). Es así que solo entre ayer y hoy hemos entregado más de 600 almuerzos como producto de nuestras coordinaciones y del aporte voluntario de nuestros policías”, explicó Bisso Pun.

 La autoridad también destacó que se distribuyeron productos de primera necesidad como arroz, azúcar, fideos, aceite, galletas, agua; así como medicinas a 45 familias de las zonas de Cura Mori y San Francisco, en Catacaos.

 “La entrega de medicinas estuvo supervisada por la doctora Liliana Cherres Flores, una de las profesionales que nos vienen apoyando en el tema de salud de los damnificados, en especial de los niños, niñas y adultos mayores”, enfatizó.

 Bisso Pun contó que los agentes del Escuadrón Verde invirtieron parte de sus ingresos personales en útiles de aseo y víveres, así como pañales, repelentes, velas y fósforos. Con estos insumos se armó kits que luego fueron repartidos entre 100 familias donde había niños y niños en edad escolar.

 Como parte de las acciones policiales, el General PNP informó que en las zonas donde ya se evacuó el agua se vienen ejecutando acciones de limpieza de las calles, en coordinación con miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y los pobladores.

 “Esto facilitó, por ejemplo, la recuperación de la zona céntrica de Paita, donde las calles ya no están inundadas. Otro caso ocurrió el sábado 1 de abril, cuando 12 efectivos apoyaron las acciones de limpieza lideradas por la Municipalidad de Paita. Ellos nos convocaron y nosotros estuvimos prestos a ayudar”, enfatizó Bisso.