Piscos del distrito de Humay obtienen denominación de origen

0
379

Lima, 14 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Los productores de piscos de la Asociación de Viticultores Beatita de Humay han obtenido la resolución de denominación de origen del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la propiedad Intelectual (INDECOPI).

En el registro de la “Denominación de Origen Pisco” están inscritos José Abel Conislla Alminagorta y Zenón Zevallos Huarcaya, productores del distrito de Humay, quienes tienen la autorización de uso por el periodo de 10 años.

Los también ganadores del “Concurso provincial de pisco sour” 2016, que organizó la Municipalidad Provincial de Pisco, recibieron un incentivo económico de parte de la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Pisco (Apropisco) para los gastos que implicaban la obtención de la denominación de origen en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción (DRPRO) Ica – sede Pisco, que se encargó de realizar todos los trámites para esta obtención.

Ambos productores lograron demostrar que en sus terrenos de propiedad se cultivan uvas de calidad que son utilizadas como materia prima, además debieron mostrar el lugar donde se realiza el proceso de elaboración del producto, en este caso el pisco.