Pilotos contarán con seguridad satelital en Campeonato nacional de motonáutica

0
269

Cada piloto portará un gadget GPS para su localización en altamar y ser atendido en caso de emergencia.

La Federación Deportiva Peruana de Motonáutica alista todas las medidas de seguridad para celebrar la tercera fecha del Campeonato Nacional de motos acuáticas, en playa Las Violetas- Chincha, este sábado 29 de junio.

La organización confirmó que el evento, que reunirá a los mejores pilotos nacionales y los campeones sudamericanos, contará con monitoreo 100% satelital para la seguridad de cada competidor. El dispositivo elegido fue el SPOT Gen3, con el que podrán monitorear el recorrido de cada piloto en altamar, así como brindarles asistencia en casos de urgencia.

“Con los equipos satelitales podremos brindar seguimiento a los pilotos en altamar desde una base en tierra. Así sabremos su recorrido, ubicación exacta y si presentan alguna urgencia o emergencia para brindarles asistencia oportuna. Estos equipos son resistentes al agua, y tienen funciones ideales para las competencias de aventura. Los pilotos, con tan solo presionar un botón, podrán enviarnos alertas en situaciones de urgencia” precisó Alfredo Terrazas, representante de Globalstar en Perú, compañía patrocinadora de la competencia.

La Federación Deportiva Peruana de Motonáutica recordó también que, con estos equipos de seguridad, lograron monitorear a los pilotos en el Mundial de motos acuáticas realizado en Perú, en el 2016. “Es una herramienta elemental teniendo en cuenta el alto riesgo de este deporte en las diferentes categorías” comentaron.

Precisamente, la organización apuntó las nuevas categorías: aspiradas y Jet Ski. Los competidores estarán divididos en las modalidades de Circuito y Endurance, en el que se medirán por categorías como; amateur/master, Expertos/pro, jet ski y open.

Se trata de la tercera de ocho fechas agendadas para el despliegue del Campeonato Nacional de motos acuáticas, que tendrá lugar también en parajes de Tingo María, Iquitos y Paracas, a lo largo del 2019.

En esta segunda fecha, el horario de la competencia off shore, libre al público, será desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en playa Las Violetas, Tambo de Mora, en Chincha.