Piden a ministro de economía alejar la incertidumbre

0
144

La preocupación principal del ministro de Economía, David Tuesta, debería centrarse en transmitir liderazgo en los temas a resolver, pues ello favorecerá a generar una mayor confianza en los inversionistas, afirmó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

“Creemos que el ministro Tuesta tiene todas las cualidades necesarias para manejar un ministerio tan difícil como la cartera de Economía. Asumir tales funciones con liderazgo alejará la incertidumbre, principal enemigo de la inversión. El compromiso de la CCL es seguir aportando con propuestas técnicas a fin de contribuir al desarrollo sostenido del país”, precisó.

Respecto al Gabinete, Mongilardi refirió que inspira confianza, pero para que este tenga una aceptación mayoritaria del Congreso será necesario conocer los temas que ha priorizado el Gabinete en su plan de trabajo.

Por otro lado, condenó la propuesta del congresista Rogelio Tucto, quien planteó el indulto al terrorista Abimael Guzmán, pues según dijo, podría afectar la confianza de los agentes económicos.

“Es lamentable la irresponsabilidad de ciertos congresistas porque ello sería una mala señala para los inversionistas incidiendo principalmente en la seguridad jurídica, lo que nos haría menos competitivos frente a otros países al no tener óptimas condiciones para invertir en el país”, anotó Mario Mongilardi.