Piden a gobierno dialogo con trabajadores

0
942

Congresistas Dammert y Huilca anuncian marcha contra corrupción y derechos laborales.

Los congresistas (NA)  Manuel Dammert e Indira Huilca, apartados de la bancada Frente Amplio, pidieron al gobierno establecer diálogo  con los representantes del sector laboral y que las modificaciones a las leyes sean estudiadas con participación de los trabajadores.

Asimismo, anunciaron que su grupo parlamentario denominado “Nuevo Perú”, acompañará a los trabajadores organizados dentro de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y la Central Única de Trabajadores (CUT) a la marcha nacional convocada para el miércoles 19 de julio. Indicaron que también lo hará el Frente amplio y otras organizaciones políticas.

En una breve conferencia de prensa en el hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, los congresistas coincidieron en reclamar por la situación laboral por la que atraviesan los trabajadores, sin sueldos que  satisfagan la canasta familiar, seguridad y respeto a sus derechos constitucionales.

Ambos coincidieron en la necesidad de que se escuche las demandas de los servidores del país, como ocurre en cualquier democracia.

Huilca Flores hizo recordar que la trágica muerte de dos jóvenes en el incendio de las galerías en el edificio Nicolini es parte de la realidad por la que atraviesan los servidores en el país, sin derechos laborales, sin sueldo digno, sin seguridad y sometidos a condiciones infrahumanas.

Dijo que la jornada de este miércoles también es parte de la lucha contra la corrupción, la falta de fiscalización laboral y la solución a los pliegos laborales.

Dammert Ego Aguirre dijo que con la medida se recuerda al paro de 1977 que ayudó a acabar con la dictadura militar.

El parlamentario pidió al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y al titular del Interior, Carlos Basombrío otorgar garantías a la marcha de los trabajadores, porque hasta el momento no las ha brindado y se requiere descartar la violencia.

A la conferencia de prensa concurrieron dirigentes de organizaciones sindicales, entre ellos el secretario general de la CUT, Juan Chang, quien pidió un cambio en la política laboral, diversificación en la economía y políticas públicas para un trabajo decente.