Piden dejar trabajar a presidente Vizcarra y ministros por lo menos 6 meses

0
165

Gobernador regional del Cusco, Edwin Licona

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, pidió hoy dejar trabajar al presidente Martín Vizcarra y a su equipo ministerial por lo menos seis meses, sin conflictividad política y social, para consolidar un espacio de gobernabilidad.

Indicó que los gobernadores coinciden en que debe haber un tiempo prudencial “sólido” para que el Mandatario asuma la conducción del país, junto a su primer Gabinete Ministerial que juramentará mañana.

“Debe haber un tiempo de trabajo prudente, sólido, fuera de conflictos políticos, sociales y de intereses subalternos, debemos dejar trabajar a Martín Vizcarra y su equipo de ministros por lo menos seis meses”, afirmó.

[Lea también: Vizcarra pide unidad y promete liderar “cruzada” por el desarrollo del país]

Este periodo, según Licona, permitirá consolidar un proceso amplio democrático, sobre un espacio de gobernabilidad.

“Esperamos que las elecciones municipales y regionales no interfieran este buen proceso que puede ser la presencia de Martín Vizcarra en la Presidencia”, refirió.

Licona, asimismo, indicó que la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, no integrará el Gabinete Ministerial, como se había voceado.

Refirió que se ha comunicado con la autoridad regional, quien ha desmentido esa posibilidad y ha señalado que tiene un compromiso con su región hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluye su mandato regional.

(Fuente: Andina)