Piden debatir dictámenes para que SBS supervise cooperativas

0
147

Congresistas de diversas bancadas solicitaron al presidente del Congreso, Luis Galarreta, debatir en el Pleno del jueves los dictámenes que plantean que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervise a las cooperativas de ahorro y crédito.

La solicitud fue firmada por Alberto de Belaunde (no agrupado), Patricia Donayre, Gilbert Violeta y Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), Jorge del Castillo y Mauricio Mulder (Apra), Gloria Montenegro y César Vásquez (APP), entre otros.

Gino Costa, congresista no agrupado que también firmó el documento, destacó la importancia del debate, a fin dar con las cooperativas que lavan ganancias ilícitas de narcotraficantes, terroristas, mineros ilegales y corruptos.

Con ello, remarcó, se enfrentaría el crimen organizado.

“Si juegas por un Perú limpio y justo, escríbele a Luis Galarreta y pídele que el jueves 24 ponga a debate el proyecto de ley para que la SBS supervise las cooperativas utilizadas por narcos, mineros ilegales y corruptos para lavar sus ganancias ilícitas”, escribió Costa en su Twitter.

El legislador advirtió que el proyecto de ley de reforma constitucional de Úrsula Letona (Fuerza Popular) propone una “supervisión light” para cooperativas.

Para Costa, los dictámenes favorables de las comisiones de Economía y Producción sí otorgan a la SBS facultades para regularlas.

(Fuente: Andina)