Piden cadena perpetua para Abimael Guzmán y cúpula senderista por caso Tarata

0
210

Procuraduría pide reparación civil de 10 millones de soles

El Ministerio Público solicitó hoy la pena de cadena perpetua para Abimael Guzmán Reynoso y doce líderes de la cúpula senderista por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, donde murieron 25 personas.

Los otros senderistas para quienes se pide la condena máxima son Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Guzmán; Óscar Ramírez Durand; Eleuterio Flores Hala; Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

También para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.

A todos ellos se les imputa la presunta autoría mediata en el ataque terrorista con coche bomba, ocurrido en junio de 1992, en la céntrica calle del distrito de Miraflores.

Abimael Guzmán se encuentra ya condenado a cadena perpetua por actos terroristas, pena que cumple en la Base Naval del Callao.

El pedido de una nueva cadena perpetua fue formuló esta mañana ante el colegiado “A” de la Sala Penal Nacional, donde la Fiscalía fundamentó su acusación oral contra la cúpula senderistas, al culminar la etapa de presentación de pruebas.

Durante la audiencia, además, pidió el pago de una reparación civil solidaria de 400,000 soles para todos los procesados.

La Procuraduría antiterrorista, asimismo, demandó la ampliación de la reparación civil a 10 millones de soles contra los imputados.

La sala, en tanto, citó a Guzmán Reynoso y su esposa, Elena Iparraguirre Revoredo, para ser interrogados el próximo martes en el juicio oral por este caso. La audiencia está programada para las 10:00 horas, en la Base Naval del Callo.

El tribunal está presidido por el magistrado René Martínez Castro, e integrado por los jueces Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano.

(Fuente: Andina)