Piden al PJ exigir a clínica informe sobre salud de Alberto Fujimori

0
119

Solicitud fue tramitada ante juez Hugo Nuñez

El abogado de los deudos de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, presentó un pedido ante el Poder Judicial para que la clínica Centenario remita un informe oficial sobre el diagnóstico de salud del exmandatario Alberto Fujimori, y se resuelva su situación legal.

Para Rivera es importante conocer la situación real de la salud del exmandatario, pues son sólidas las sospechas de que estaría internado para eludir la acción de la justicia que dispone su internamiento a la cárcel.

Refirió que las autoridades judiciales deberán solicitar información a la clínica Centenario o pedir que un representante del Instituto de Medicina Legal visite el mencionado centro médico y se elabore un informe médico actualizado de la salud de Fujimori.

“El pasado miércoles hemos presentado este recurso ante el despacho del juez supremo Hugo Nuñez Julca y esperamos que se emita un informe en el más breve plazo”, declaró a la Agencia Andina.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde el pasado 3 de octubre luego la decisión del Poder Judicial de anular el indulto humanitario concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Recientemente, diversos medios de comunicación difundieron un video en el cual se observa a Fujimori Fujimori desconectarse sin ayuda las sondas de suero para levantarse de la cama, lo cual demostraría su buen estado de salud.

Según dijo Rivera, ya han pasado cinco semanas del internamiento de Fujimori en la clínica Centenario y hasta el momento no se sabe la situación real del estado de salud del exmandatario.

“Esperamos que se nos notifique a corto plazo porque han pasado cinco semanas y no tenemos información, se debe tomar carta en el asunto, la opinión pública exige que se dé una información clara al respecto”, agregó.

Recordó que sobre Alberto Fujimori pesa la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que dispone la ubicación y captura del exmandatario.

(Fuente: andina)