Piden a fiscales interrogar a Odebrecht sobre aportes a campañas de congresistas

0
203

Legislador Yonhy Lescano dice que hay quienes recibieron dinero o favores

El legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, pidió que los fiscales del Equipo Especial Lava Jato interroguen a los exejecutivos de Odebrecht sobre el financiamiento de las campañas electorales de actuales congresistas.

“Que pregunten a quiénes les dieron plata. Es seguro que hay quienes recibieron dinero o sus hijos accedieron a trabajos o favores”, dijo el parlamentario.

Según remarcó, corresponde conocer todos los ámbitos en los cuales la brasileña Odebrecht extendió los hilos de la corrupción en el Perú.

“No basta saber sobre las campañas presidenciales sino de los que hoy están bien sentados en el Congreso. Eso debería indagarse”, declaró a la Agencia Andina.

Para este mes está previsto que se firme el acuerdo de colaboración eficaz entre exejecutivos de Odebrecht, la Procuraduría y el Ministerio Público.

Inicialmente, iba a llevarse a cabo en enero, pero el retiro de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, dispuesto en diciembre pasado por el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, atrasó el cronograma inicial.

Durante el mes de febrero, los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tienen programado un interrogatorio a trabajadores del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, dedicado al pago de sobornos.

Se les consultará por las obras Interoceánica Norte y Metro de Lima, ejecutadas durante el segundo gobierno de Alan García, y el tramo Callao de la Vía Costa Verde, negociado por el exgobernador del Callao, Félix Moreno, entre otros temas, según la prensa local.

(Fuente: Andina)