Petroperú : “Nueva refinería de Talara tendrá una tasa retorno interna de casi el 7%”

0
217

El  Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara permitirá producir combustibles más limpios.
 
La nueva refinería, una vez concluida, incrementará su producción en 45%, de 65,000 a 95,000 barriles por día.

La nueva refinería de Talara, proyecto en el que el país invertirá unos US$4,999 millones, es un proyecto económicamente provechoso para el país, según Petroperú. El  Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es el megaproyecto energético más importante del país y según James Atkins, presidente de la petrolera estatal, cuenta con una tasa de retorno interna (TIR) de casi el 7%.

“La nueva refinería de Talara apunta a mantenernos en el negocio, cumpliendo con la normativa (ambiental) que se extiende por todo el país”,  James Atkins, presidente de Petroperú durante un pasaje de su discurso en el “PERÚ ENERGÍA 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico”, que se realiza el 11 y 12 de junio en el Swissotel.
En la ejecución de este proyecto laboran unas 7,000 personas actualmente. Una vez culminada, la obra creará, según Atkins, unos 600 nuevos puestos de trabajo. La obra tiene un avance de más del 69%.

El  Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara permitirá producir combustibles más limpios. La obra comprende la ampliación y modernización de las instalaciones industriales de la Refinería de Talara para fabricar GLP, gasolinas y diésel 2 con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre (ppmm).

La nueva refinería, una vez concluida, incrementará su producción en 45%, de 65,000 a 95,000 barriles por día. Procesará petróleos de alta densidad, conocidos como crudos pesados, y desulfurará combustibles.

Es más adecuado decir que se construye una nueva refinería a que se moderniza puesto que solo el 5% de los equipos existentes serán reutilizados, los cuales son básicamente parte de la Unidad de Destilación Primaria. Los demás, el 95%, serán equipos nuevos. Tras una evaluación técnica y económica, la tecnología que utilizará la refinería será la del  ‘flexicoking’, adecuada para la conversión de residuos pesados.