Peruanos Por el Kambio informa que mañana se reunirá con Vizcarra

0
238

Buscarán consensuar agenda común de desarrollo con el Ejecutivo

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) se reunirá mañana con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y parte del equipo ministerial, con el objetivo de fijar una agenda común, informó el vocero del grupo oficialista, Jorge Meléndez.

“La cita va a marcar una nueva etapa de relacionamiento directo con el Ejecutivo en su conjunto. Hay una buena relación con el presidente, pero el asunto ahora va a nivel multisectorial y de gabinete para construir una agenda común”, sostuvo Meléndez a la Agencia Andina.

Explicó que la idea es revisar el plan de gobierno del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), con el cual, subrayó, ganaron las elecciones del 2016 para darle seguimiento e impulso en los ministerios correspondientes.

“El agua potable, la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción son los pilares fundamentales del plan de gobierno. Entonces se tiene que hacer una evaluación y hoja de ruta para cumplir con lo que se prometió”, aseveró.

Meléndez dijo que también se buscará consensuar la agenda legislativa de los parlamentarios de la bancada oficialista con los proyectos de ley que al Ejecutivo le interese promover.

En ese sentido, refirió que se conversará sobre la reforma de sistema de justicia , así como la reforma política porque son temas importantes que deben discutir y consensuar entre el Ejecutivo y la bancada.

El parlamentario precisó que la reunión de la bancada PPK y el Ejecutivo está programada para las 13:00 horas en Palacio de Gobierno.

(Fuente: Andina)