Peruanos por el Kambio tiene obligación moral y ética de apoyar a Vizcarra

0
120

Dice congresista Salvador Heresi

El partido oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) tiene la obligación moral y ética de apoyar al presidente Martín Vizcarra, dijo hoy su congresista Salvador Heresi.

“Debemos poner al Perú por encima de posiciones personales en este momento delicado”, sostuvo el parlamentario en canal N.

Remarcó, en ese sentido, que el partido “tiene la obligación moral, ética, legal y constitucional de apoyar” al jefe del Estado, y así fue acordado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Consultado sobre la eventual designación de César Villanueva como jefe del Gabinete Ministerial, dijo que en el partido no se guardan rencores ni resentimientos.

“Ya volteamos la página de la vacancia”, indicó tras recordar que fue Villanueva uno de los promotores del segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto a la posibilidad de ser el nuevo ministro de Justicia, Heresi afirmó que todavía no hay una decisión tomada y que corresponde respetar los plazos que el presidente se ha dado para meditar sobre su nuevo equipo ministerial.

No obstante, dijo que más allá de los nombres, en caso haya miembros de Peruanos por el Kambio, sería una reivindicación al partido.

“En la bancada de Peruanos por el Kambio hay gente con cualidades políticas que fueron desperdiciadas”, añadió.

(Fuente: Andina)