Peruanos en el exterior insisten tener representante en el Congreso

0
449

Los peruanos que residen en el exterior deben contar con representación en el Congreso de la República, fue el pedido que se realizó durante XV Convención Internacional de Peruanos en el Exterior- CIPEX, organizada por el congresista Sergio Dávila Vizcarra (PPK), en la que se analizó la situación de nuestros compatriotas que migraron a otros países.

Dávila les agradeció por encontrarse cada año y asistir a ese magno evento que sirve para proponer alternativas de solución a sus problemas. Se comprometió a trabajar de la mano con representantes del Congreso, ministerios y organismos públicos para atender a los compatriotas que inyectan recursos a la economía nacional con las remesas que envían a sus familiares en el país.

A su turno, el presidente de OMCOPEX, Jaime Toledo Marcado, exhortó a los participantes a seguir luchando por sus familias y por el bienestar del Perú.

Por su parte, el Sub- director de Protección Colectividades Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Córdova Cuba, informó que más de 150 consulados trabajan por la comunidad peruana que vive fuera de nuestras fronteras y que suman 3 millones de personas, las mismas que representan el 10% de la población peruana.

Resaltó la creatividad e inteligencia de toda la comunidad para salir adelante ante las adversidades y les recomendó brindar una buena imagen y superar divergencias que podrían presentarse entre las diferentes organizaciones culturales, deportivas, religiosas, culinarias, etc., que los representan.

Finalmente, el congresista Dávila refirió que es la obligación de la Cancillería defender los derechos de los residentes en el extranjero, sin importar la situación migratoria, sean regulares o irregulares.