Perú VS Argentina: ¿quién es el favorito para ganar y pasar al hexagonal final?

0
915

Perú buscará ante Argentina el único resultado que podría mantenernos con vida en el Torneo Sudamericano Sub 20: una victoria. ¿Cuáles son nuestras posibilidades de ganar este encuentro? Descubre lo que proyectan las casas de apuestas.

Nuestra selección Sub 20 de fútbol disputará un encuentro de vida o muerte ante su similar de Argentina este sábado. A los dirigidos por Daniel Ahmed solo les sirve la victoria para clasificar al hexagonal final del torneo de la categoría que se desarrolla en Chile. ¿Cuáles son nuestras posibilidades de lograrlo?

¿Quién parte como favorito?

Los últimos resultados ponen como favorita a la selección Argentina, que solo necesita de un empate para acceder a la siguiente fase. “Las estadísticas de la categoría y los últimos resultados hacen que las probabilidades de triunfo de Argentina sean 3 veces más altas que las de Perú. Un triunfo de Perú paga hasta 5.45 veces sobre la apuesta realizada, mientras que la victoria de los gauchos paga 1.44, y el empate 4.17”, explica Maurice Rafael, Gerente Comercial de Apuesta Total.

En la misma línea, los marcadores más probables son el 2-0 (cuota de 5) y el 1-0 (cuota de 5.02) a favor de Argentina. Sin embargo, el especialista de Apuesta Total destaca que “la selección rival no ha encontrado un buen funcionamiento colectivo en el torneo, y apenas tiene un punto más que Perú, por lo que pensar en un triunfo de la blanquirroja no es descabellado”.

Las armas para ganar

Para lograr la victoria, el técnico Daniel Ahmed tendrá que sacar lo mejor del equipo peruano, que tiene como principales figuras a Jairo Concha y Oslimg Mora. “Sobre el papel, el once de Argentina no es más que el de Perú. Hemos visto jugadores con mucho talento en nuestro equipo, y pasajes de buen fútbol en los primeros partidos. La clave está en lograr la regularidad en los 90 minutos”, remarca Rafael.

El Perú VS Argentina se disputará en el Estadio Fiscal de Talca, desde las 3:10 p.m. de este sábado 26 de enero, a la misma hora que se enfrentarán Paraguay (con 4 puntos) y Uruguay (con 3 puntos). Cabe recordar que Ecuador (ya clasificado con 9 puntos) descansa en esta fecha.