Perú será sede del primer congreso de reciclaje para buscar soluciones

0
156

Contra el impacto al medio ambiente. La contaminación del plástico es un problema a nivel mundial.

Hoy en día se habla con mucha preocupación que la producción de plástico, que superaría los 300 millones de toneladas al año a nivel mundial, de la contaminación y el impacto que produce en el medio ambiente. Sin embargo hoy gran parte de la población ha tomado conciencia de ello y evitan echar a la basura sus deshechos plásticos.

Con el objetivo de hacer posible que los programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, en los procesos de recolección, disposición, reciclaje, reutilización y reducción de la basura sean efectivos se realizará el Primer Congreso de Reciclaje Plástico el próximo 24 y 25 de mayo desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

La cita que se desarrollará en la Ciudad Ferial Costa Verde, ubicada en el boulevard Domos Art del distrito de San Miguel (Lima). La inauguración de este congreso internacional estará a cargo de la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, así también con la presencia del alcalde del distrito de San Miguel Eduardo Bless.

Temas y exponentes extranjeros

En el Primer Congreso de Reciclaje Plástico se abordarán los siguientes temas: Cómo implementar una planta de reciclaje, Panorama del reciclaje en Latinoamérica y en Europa, Reciclaje: La razón de hacer, La riqueza que contiene el reciclaje, El problema de la basura marina en el Perú y el reciclaje como una alternativa de solución, Reconversión de residuos inorgánicos para su comercialización en Lima Norte, Plástico inteligente y su reciclaje, Casos de éxito de reciclaje en Latinoamérica, entre otros.

Estos tópicos serán tratados por Paolo De Filippis (Brasil), Carlos Lotero (Estados Unidos) y Kay Schulte (Alemania), Sergio Lamanna (México), Gabriel Catino (Uruguay), Arturo Alfaro (Perú), Alberto Huiman (Perú), Angel Fulgueiras (Argentina), Jacobo Escrivá (España), respectivamente.

El Primer Congreso de Reciclaje Plástico es auspiciado por la Asociación Peruana de la Industria Plástica (Apiplast) y el Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias; y es organizado por el Grupo G-Trade, empresa que también realizará en simultáneo (próximo 23 al 26 de mayo) la Expo Plast Perú 2018, Feria Internacional de la Industria del Plástico, y Pack Perú Expo, Feria Internacional del Empaque, Envase y Embalaje.