Perú podría perder denominación de origen de palabra cebiche o ceviche ante Chile

0
241

Le tocó al Pisco, luego al Lomo Saltado y el próximo podría ser nuestro plato bandera.

A raíz de los últimos acontecimientos suscitados en Chile, en donde le cambiaron el nombre a nuestro Pisco Peruano por un “Aguardiente” o “Destilado de Uva”, generando indignación en todo el país y ahora último, la publicación en redes sociales del Banco de Chile en donde coloca la foto del Lomo Saltado como parte de la gastronomía chilena, nos hace levantar nuestra voz de protesta por lo que tanto hemos defendido y nos enorgullece como país; EL CEVICHE.

Nos vemos en la necesidad de solicitar al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, más atención en la denominación de origen de las palabras “Ceviche” o “Cebiche”, ya que Chile también ha pretendido en innumerables oportunidades apropiarse de nuestro plato símbolo del Perú.

ARMAP (Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú) reunirá a todos sus integrantes para hacer este pedido ante los medios de comunicación donde además se podrá degustar nuestro Ceviche, conocer bondades, diferencias con el preparado por el país del Sur. Posteriormente se realizará una marcha hacia la Embajada de Chile.