Perú lidera implementación de códigos de ética

0
338

El Marco Consensuado, firmado durante la celebración del APEC 2016, compromete a las empresas de los países miembros a implementar prácticas éticas en el desarrollo de sus negocios.

La Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del Perú (ALAFARPE), participó en el evento Seminario “Experiencias y desafíos en la implementación de códigos de buenas prácticas y la colaboración multi-actores en el sector biofarmacéutico”, en el cual se discutieron los avances de los países miembros y cómo se traducen estos cambios en beneficios para los pacientes.

La asociación aportó su experiencia en el liderazgo y compromiso de suscribir e iniciar los procesos de implementación de códigos de ética, su debida promoción e inclusión de diversos actores a la mesa.

Ángela Flores, directora ejecutiva de ALAFARPE, aseguró que nuestro país está dando pasos importantes con el desarrollo del código de ética, logrado gracias al liderazgo de DIGEMID y de las empresas suscriptoras. Sin embargo, aseguró, que “una de las tareas pendientes es su revisión y generación de indicadores que permitan evaluar su implementación”.

De acuerdo con Flores, uno de los desafíos que enfrentará Perú en 2018 es la incorporación de un Tribunal de Ética, que sea el mediador entre los sectores público y privado, reforzando el compromiso y la transparencia de la industria.

Los países suscritos al Marco Consensuado de Ética, firmado durante la celebración del APEC 2016, seguirán avanzando en la consolidación de estas prácticas que redunden en la confianza de sus actores, además de promover la adhesión de más miembros.